3.2.09

Mesa un Domingo?

Hola les escribo porque me acabo de anotar en la mesa de febrero y la fecha seria el 22/02/09 a las 8am.
si mi calendario no me falla el 22 es Domingo. en cuanto sepan a que día pasa avisen porque seguro que hay que re inscribirse.
Gracias Quimey

3 comentarios:

  1. Es verdad, está equivocada la fecha, de todos modos seguro se refiere al lunes 23, dado que los lunes son días tradicionalmente asignados a la materia, averiguo y les confirmo el 13, día de la tutoría, nos vemos

    ResponderEliminar
  2. hola no solo esta mal la fecha ademas los profesores no me son emilia ni sonia los profes no los conozco que hago me anoto igual? besos

    ResponderEliminar
  3. Hola, yo no pude anotarme por un problema con mi clave, habían dicho que la fecha era el 27/02 y ya había pedido permiso en el trabajo para esa fecha; así que, este cambio me complica muchísimo, les pido por favor me avisen en cuanto tengan la nueva, por si sigo teniendo problema para acceder a la inscripción.
    Gracias, nos vemos
    Divenuto, Graciela

    ResponderEliminar

Este espacio está destinado para realizar comentarios sobre cada una de las entradas que hemos realizado en este blog

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Programa de la asignatura

Objetivos del curso:
Que los alumnos que cursan
Utilicen habilidades y estrategias para el trabajo intelectual individual y grupal de manera responsable e independiente, dando cuenta en sus participaciones de actitudes colaborativas y comprometidas.
Distingan las propiedades de los textos escritos y audiovisuales en diferentes soportes, para la comunicación de conocimientos y apliquen las herramientas básicas para operar y resolver las situaciones problemáticas planteadas en cada área disciplinar de la carrera elegida.
Desarrollen habilidades para la búsqueda, comprensión, análisis y registro de la información científica.
Identifiquen problemas en torno a sus logros y obstáculos en el trabajo intelectual con contenidos afines a su objeto de estudio, y a partir de aquellos adopten y construyan andamiajes y apoyos apropiados para resolverlos.


Bloques de contenidos a desarrollar durante el curso:

Unidad I: Introducción. La vida universitaria. La indagación de las estrategias de estudio en los estudiantes. El conocimiento científico. La perspectiva del rol profesional y el perfil de egresado. Problemas reconocidos y propuestas para formar competencias científicas y comunicativas. Estrategias metacognitivas y metareflexivas en la organización del trabajo intelectual.

Unidad II: La comunicación del conocimiento científico en las universidades y en ámbitos de divulgación. Contextos, emisores, receptores y textos de información científica. Las funciones y las tramas. La cuestión disciplinar y sus abordajes. Metodología de la investigación.

Unidad III. La lectura en el nivel superior. Modelos de comprensión lectora que vehiculizan los diversos textos. Técnicas de producción y comprensión de textos. Las estructuras textuales. Macroproposiciones y la estructura del texto informativo.

Unidad IV: La escritura en el nivel superior. La producción de las comunicaciones de la información. Monografía, tesis, informes, ensayos y trabajos de divulgación. Exposición oral, discurso, conferencia, panel, etc. El plan y la escritura del trabajo. Fases para su desarrollo.

Unidad V: La perspectiva de la construcción colectiva de conocimiento. Dinámica del trabajo grupal, comunicación y redes colaborativas. Hipertexto. Las competencias que requieren las nuevas tecnologías de la comunicación y la información. Evaluación. Estrategias desarrolladas para afrontar las propuestas de evaluación.